Qué ocurre si mi vehículo está mal alineado

imagen 1682197396230410shutterstock_1098682535.jpg
Varios
Equipo AKRON
22/04/2023

¿Qué ocurre si mi vehículo está mal alineado?


Algunos vehículos pueden conseguir una gran conducción mientras se encuentran mal alineados, sin embargo, la pérdida de relación de la transmisión aumenta el consumo de combustible y reduce el rendimiento del motor debido a la potencia perdida antes de que llegue al eje trasero. Además, los frenos sufren un desgaste mayor debido a la ineficacia de la transmisión y aumenta el riesgo de que se produzcan frenadas inadecuadas.

 

Las características de los vehículos actuales tienen mejores capacidades mecánicas en comparación a los automóviles del siglo pasado. La capacidad de sus cuatro ruedas se optimiza durante el proceso de alineamiento para lograr la transmisión más eficiente posible.

 

Sin embargo, ciertas características de los nuevos automóviles, como el peso o la sutileza, pueden llevar a que el comportamiento del vehículo sea tan bueno que resulte incluso mejor que el de una transmisión mejorada. El alineamiento sigue siendo esencial.

 

La clave para obtener una mejor conducción es alinear las cuatro ruedas del vehículo con precisión.

Durante la alineación, el objetivo principal es que las ruedas de cada eje, así como los ejes entre sí, queden colocados todos de forma perfectamente paralela. También es necesario ajustar los ángulos de las ruedas según los valores dados por el fabricante.

La tarea de la alineación es muy sencilla, pero debe ser realizada por un profesional y en menos de una hora quedará perfectamente alineado.



COMPARTIR ARTÍCULO